Participación de Fénix Directo en el día mundial del Medio Ambiente

Fénix Directo expresa su compromiso con la sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

• Los propios empleados/as de la compañía dan consejos sencillos para ser sostenibles con el medio ambiente a través de un vídeo.
  • Con esta acción, la compañía se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy, 5 de junio.
  • Fénix Directo tiene un firme compromiso medioambiental y con reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Madrid, 5 de junio de 2014.- Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se suma al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy, 5 de junio, con un vídeo protagonizado por sus propios empleados/as.
El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por Naciones Unidas en 1972 para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y la acción al respecto.

En el vídeo elaborado por Fénix Directo, que se puede ver en su canal de Youtube, un total de 20 empleados/as de la compañía explican acciones cotidianas para ser más sostenibles con el medio ambiente.

Reciclar, compartir el coche, apagar el ordenador, y utilizar las escaleras son algunos de los consejos que comparten los empleados/as de Fénix Directo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen estos pequeños gestos para reducir el consumo de energía.

Fénix Directo es una compañía concienciada con el medio ambiente y comprometida con la reducción de sus emisiones de dióxido de carbono. Además, la compañía trabaja intensamente para minimizar su consumo de papel y a lo largo del año lleva a cabo diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa como su colaboración con la iniciativa "La Hora del Planeta".

El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El Día Mundial del Medio Ambiente gira, este año, en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. El eslogan elegido para reflejar este tema ha sido "Alza tu voz, no el nivel del mar".

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios para explicar su importancia; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas