Fénix Directo patrocina el Día de Internet para impulsar el mundo digital

La compañía se suma, por cuarto año consecutivo, a la celebración de esta efeméride que se organiza el 17 de mayo.

• Con motivo de este día, Fénix Directo participará en la iniciativa #SemanadeInternet para promover el comercio online.
  • Para Fénix Directo, Internet es una herramienta fundamental para poder relacionarse con sus clientes
  • La compañía fue pionera en nuestro país en la venta de seguros de automóvil a través de Internet.

Madrid, 24 de marzo de 2015.- Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, apoyará una vez más el Día de Internet, que se conmemorará el 17 de mayo para impulsar y acercar el mundo digital a la sociedad.

El Día de Internet nació en 2005 impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad. Este año se conmemorará, además, el 150 aniversario de la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), una de las organizaciones más influyentes y relevantes en el mundo de las Telecomunicaciones y de las Nuevas Tecnologías.

Fénix Directo participará en las acciones que se lleven a cabo con razón del Día de Internet,como, por ejemplo, la #semanadeInternet. Con esta acción se busca fomentar la compra de bienes y servicios a través de Internet. En este sentido, Fénix Directo realizará promociones para sus clientes a través de las redes sociales.

Internet es una herramienta fundamental para Fénix Directo, ya que le permite estar cerca de sus clientes y ofrecerles una respuesta inmediata, eficaz y adaptada a sus necesidades. Ésta es la razón por la que la compañía organiza desde hace años actividades especiales con motivo del Día de Internet. En 2012, quiso dar un paso más y se convirtió en patrocinador de esta iniciativa.

La presencia de la compañía en Internet es muy activa. En su página web corporativa es posible hacer un presupuesto para seguros de coche, moto o ciclomotor, o acceder al área privada para clientes. Es más, desde el portal de la compañía se puede acceder a las redes sociales en las cuales está presente: Facebook, Twitter, Google Plus y YouTube.

El fácil acceso a Internet y a sus canales de comunicación es un elemento importante para la compañía. Por ello, Fénix Directo ha desarrollado una aplicación tanto para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) como para smartphones con Android (HTC, LG, Samsung, etc.). Esta aplicación gratuita permite a los clientes acceder directamente desde su Smartphone a los servicios online, como consultar sus pólizas, declarar partes de accidente, solicitar asistencia en carretera, buscar los talleres de reparación más cercanos y muchas otras gestiones relacionadas con su seguro.

Un día para celebrar

Desde la organización del Día de Internet se promueven diversas actividades: Concurso de Fotografía Móvil, Certamen Infantil de Colegios, una Subasta Solidaria, Acto oficial en el Senado y la Gala de entrega de los XV Premios de Internet.