Fénix Directo participará en la Hora del Planeta 2015

Fénix Directo se sumará un año más a "La Hora del Planeta"

• Esta iniciativa es una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos hacia el problema del cambio climático
  • Fénix Directo apagará el próximo 28 de marzo las luces de sus oficinas entre las 20.30 y las 21.30 horas
  • La compañía tiene un firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente

Madrid, 5 de marzo de 2015.- Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, se sumará un año más a la iniciativa de WWF "La Hora del Planeta". Como Empresa Participante, Fénix Directo apagará el próximo 28 de marzo las luces de sus oficinas entre las 20.30 y las 21.30 horas.

"La Hora del Planeta" es una llamada de atención global a instituciones, administraciones públicas, empresas y ciudadanos hacia el problema del cambio climático. Según la ONG, este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático porque el próximo mes de diciembre, en la Cumbre Climática París 2015, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

La colaboración con esta iniciativa por parte de Fénix Directo se remonta a 2013. Además, de apagar las luces, la compañía incluirá un banner en su web para concienciar a sus clientes y animará a sus empleados a participar en las diferentes acciones que se organicen en torno a este proyecto.

Fénix Directo tiene un firme compromiso con la defensa y conservación del medio ambiente, ejemplo de ello, es su estrategia para eliminar de forma progresiva el uso del papel en la compañía. Además, como se explica en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa de su web, Fénix Directo lleva a cabo campañas de sensibilización entre sus empleados/as para que utilicen los recursos de forma eficiente. En este sentido, el pasado año, los propios empleados de la compañía participaron en un vídeo para concienciar sobre buenas prácticas sostenibles con el medio ambiente, y este año se planea un relanzamiento especial.

Un movimiento mundial

"La Hora del Planeta" se ha convertido en un movimiento mundial, llegando a más de 350 millones de personas a través de internet y redes sociales. El pasado año se apagaron las luces de los monumentos más emblemáticos del planeta en más de 7.000 ciudades de 162 países y se sumaron a esta iniciativa 1.000 millones de personas y más de 40.000 compañías en todo el mundo, que involucraron a sus clientes y empleados.

Sólo en España, en 2014, ya participaron de este proyecto más de 250 ciudades, más de 500 empresas y de 200 centros educativos. Además, 21.000 personas firmaron por el planeta en la página oficial de esta iniciativa. Asimismo, edificios y monumentos tan emblemáticos como la Torre de la Giralda, el Acueducto de Segovia, la Catedral de Santiago y la Alhambra de Granada apagaron también su iluminación.