Fénix Directo patrocina el Día de Internet 2012.

•  Internet es una importante herramienta para mejorar el acceso al conocimiento y para relacionarse con los clientes
  •  Fénix Directo es una de las empresas pioneras en la venta de seguros a través de la red
  •  El Día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad

Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través del teléfono e Internet, será una de las patrocinadoras del Día de Internet, que se celebrará el 17 de mayo. Esta iniciativa está impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet www.aui.es.

En Fénix Directo se considera que Internet es esencial para mejorar el acceso de los ciudadanos al conocimiento y una herramienta muy importante en la relación entre la Compañía y sus clientes. La red es parte de la compañía y por ello Fénix Directo se enorgullece de ser parte del Día de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Y es que Fénix Directo tiene un importante desarrollo en la red. Desde su web corporativa (www.fenixdirecto.com) se puede, por ejemplo, hacer un presupuesto para seguros de coche, moto o ciclomotor, o acceder al área privada para clientes. Es más, desde el portal de la compañía se puede acceder a las redes sociales en las cuales está presente: YouTube, Facebook, Twitter y Google Plus.

El fácil acceso a Internet y a sus canales de comunicación es un elemento importante para la compañía. Por ello, Fénix ha desarrollado una aplicación tanto para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) como para smartphones con Android (HTC, LG, Samsung, etc.). Esta aplicación gratuita ofrece distintas posibilidades a los usuarios, como calcular el precio de un seguro en menos de tres minutos o ubicar un taller de reparación o de lunas a través de su geolocalizador.

La celebración del Día de Internet

El Día de Internet (www.diadeinternet.org) surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebra el día 17 de mayo y coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Se trata de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

En esta edición 2012, el tema central del evento será la innovación. Se han empezado a realizar actividades desde el 1 de marzo, aunque el grueso de la celebración será el 17 de mayo, cuando está previsto que se celebren centenares de actividades en toda España. Ese día también se entregarán los galardones de la XIV edición de los Premios de Internet (www.premiosdeinternet.org), que tienen como objetivo reconocer a los mejores de Internet de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Madrid, 5 de marzo de 2012