Fénix Directo patrocina en el Día de Internet 2013

Fénix Directo repite como patrocinador del Día de Internet

• El Día de Internet 2013 pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad
  • Fénix Directo será, por segundo año consecutivo, patrocinador de esta cita que se celebrará el próximo 17 de mayo
  • Internet es una importante herramienta para mejorar el acceso al conocimiento y para relacionarse con los clientes

Madrid, 18 de febrero de 2013.- Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, patrocinará el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Esta iniciativa nació en 2005 impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad.

Para Fénix Directo, Internet es una herramienta indispensable para desempeñar su labor ya que le permite mantener una relación cercana y de calidad con sus clientes. Por esta razón, Fénix Directo lleva años organizando actividades especiales con motivo del Día de Internet hasta que en 2012 decidió dar un paso más en su apuesta por las nuevas tecnologías apoyando el evento de forma directa.

La presencia de la compañía en Internet es muy activa. En su página web corporativa es posible hacer un presupuesto para seguros de coche, moto o ciclomotor, o acceder al área privada para clientes. Es más, desde el portal de la compañía se puede acceder a las redes sociales en las cuales está presente: Facebook, Twitter, Google Plus y YouTube. Precisamente, esta última red social incluyó a principios de este año a Fénix Directo en su apartado de casos de éxito por el buen uso que la compañía ha hecho de su plataforma.

El fácil acceso a Internet y a sus canales de comunicación es un elemento importante para la compañía. Por ello, Fénix ha desarrollado una aplicación tanto para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) como para smartphones con Android (HTC, LG, Samsung, etc.). Esta aplicación gratuita ofrece distintas posibilidades a los usuarios, como calcular el precio de un seguro en menos de tres minutos o ubicar un taller de reparación o de lunas a través de su geolocalizador.

La celebración del Día de Internet

El Día de Internet (www.diadeinternet.org) surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebra el día 17 de mayo y coincide con el Día Mundial de la Sociedad de la Información y el Día Mundial de las Telecomunicaciones. Se trata de una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

En esta edición 2013, el tema central del evento será sobre "El papel de Internet y las nuevas tecnologías en nuestra sociedad", esto es, el poder transformador y la importancia que tiene Internet en todos los sectores de la sociedad: cultural, social, economía, educación, salud, deporte, y administración pública.

Desde la organización del Día de Internet promueven diversas actividades: Concurso de Fotografía Móvil, Certamen de Colegios, Subasta Solidaria, Acto oficial en el Senado y la Gala de entrega de los XV Premios de Internet (http://premiosdeinternet.org). Estos premios reconocen cada año las mejores iniciativas, personas e instituciones por su contribución, difusión o buen uso de Internet y las nuevas tecnologías. En esta edición los premios se han vuelto más sociales para "incidir en la relevancia que Internet está adquiriendo como motor del cambio en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

Sobre Fénix Directo

Desde su creación, en junio de 1991, Fénix Directo es una de las compañías de referencia en el sector de la venta directa de seguros en España, destacando por ser la única que tiene acreditado que su Sistema de Gestión de la Calidad cumple con las exigencias de la norma ISO 9001:2008, cuyo alcance se extiende a todas sus actividades y procesos.

Esta cerfificación avala la gestión diaria que realiza Fénix Directo y explica la confianza depositada por sus más de 230.000 clientes.

Sitios de interés:
- Web: https://www.fenixdirecto.com