Fénix Directo se suma al Día de Internet 2019, centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La compañía apoya, por octavo año, a esta efeméride que se celebra cada 17 de mayo
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible centran esta edición con el fin de invitar a la sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar su consecución.
Fénix Directo apuesta por las nuevas tecnologías para ofrecer un servicio integral y omnicanal a todos sus clientes

Madrid, 14 de mayo de 2019.- Fénix Directo, compañía pionera en la venta de seguros de automóvil a través de Internet, apoyará, por octavo año consecutivo, el Día de Internet, que se conmemora el 17 de mayo y cuyo objetivo es fomentar la accesibilidad y el conocimiento de los ciudadanos de los entornos digitales.

Este año, la celebración tendrá del Día de Internet - #diadeinternet - tiene como eje principal “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, para invitar a toda la sociedad a reflexionar sobre cómo Internet puede contribuir a acelerar la consecución de los ODS, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fénix Directo tiene una participación activa en las acciones que se llevan a cabo durante estas jornadas, a lo que añadirá el lanzamiento de promociones especiales para impulsar la celebración de esta efeméride.

Fénix Directo, apuesta constante por las nuevas tecnologías

Internet es una herramienta fundamental para Fénix Directo así como un eje fundamental de su estrategia. A través de la red Fénix Directo incrementa la cercanía con sus clientes y garantiza una respuesta inmediata, eficaz y adaptada a sus necesidades. Por ello organiza, desde hace años, actividades específicas con motivo del Día de Internet y en 2012, se convirtió en empresa patrocinadora de esta iniciativa.

Fénix Directo entiende las nuevas tecnologías como herramientas para ofrecer un servicio integral y omnicanal en todos los puntos de contacto con la compañía. De este modo, las operaciones se pueden realizar de manera inmediata en la web corporativa (www.fenixdirecto.com) o a través de la app de la compañía, disponible para iOS y Android. Esta aplicación gratuita ofrece múltiples posibilidades a los usuarios, como calcular el precio de un seguro de coche, motocicleta o ciclomotor en menos de tres minutos o ubicar un taller de reparación o de lunas a través de su geolocalizador.

En línea con su apuesta por la innovación y la cercanía al cliente, en 2017 Fénix Directo fue un paso más allá y presentó la primera app de seguros para Smart TV disponible en todos los modelos de televisores inteligentes Samsung y LG, posteriores a 2013. Fénix Directo Smart TV APP es la primera aplicación de seguros de automóviles para televisores conectados que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de utilidades para consultar nuevos productos, solicitar cotizaciones en tiempo real, gestionar sus seguros o contactar con la aseguradora en cuestión de minutos. Además, proporciona acceso a todos los contenidos de los canales sociales de la compañía, con una experiencia de uso intuitiva.

Eventos y actividades en torno a Internet

El Día de Internet nació en 2005 impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la sociedad.

Un año más, en torno al Día de Internet se organizarán múltiples eventos y actividades que arrancan, con la gala de entrega de los premios “Internet 2019” y se extienden hasta el día 21 de mayo. Durante estos días se organizan eventos solidarios, concursos de fotografía, conferencias… Además, del 10 al 19 de mayo se celebra la, #semanadeinternet, una acción complementaria cuyo objetivo es promover una nueva edición de una ciberweek repleta de ofertas, oportunidades y rebajas exclusivamente para las compras on-line con motivo del Día Mundial de Internet. En la anterior edición congrego a 360 comercios de todos los sectores y tamaños y las ventas on-line se incrementaron más de un 8%.